Casa Lectura RP Fundacion Juan Borbon Piano Santa Cecilia KAM4641 1
Marifé Santiago y Noelia Gómez, en una imagen de archivo. / Kamarero

La escritora Marifé Santiago Bolaños, exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, acompañada por la violista Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, participa mañana lunes en el ciclo Tribu de Poetas del Teatro Tribueñe de Madrid, con un recital poético donde se mezclan reflexiones, música y poesía en torno a la Iliada.

Desde el teatro han informado de que ambas han manifestado su deseo de donar los beneficios a Puentes por la Paz, asociación que trabaja para que las niñas afganas puedan seguir estudiando. Está previsto que el recital de Bolaños y Gómez comience a las 19.30 horas en el Teatro Tribueñe, que se encuentra en la calle de Sancho Dávila, número 31, de la capital madrileña

Se trata de un teatro con una compañía estable, dirigido por Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica, que ha recibido distintos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España. Se inauguró en 2003.

Tribueñe Tribu de Poetas es un proyecto que da voz y concede un nuevo espacio a la poesía en Madrid.

“Cada mes, Teatro Tribueñe organiza unas veladas de poesía y versos, de canción y música, de emoción y encuentro. Que un teatro se preocupe y dé voz a la poesía y a los poetas ya es, de por sí, encomiable, es locura, pasión, sentimiento. Conforman, de esta manera una tribu, una Tribu de poetas, que lejos de estar en la reserva de los extinguibles y fuera del sistema, viven, sienten y padecen, ríen, cantan, se enamoran, y como los viejos rockeros, nunca mueren”, según las palabras de un poeta, Alberto Morate, que incluye en su web el Tribueñe.