María Luisa Martín: “Quiero que Segovia disfrute y valore el canto coral”

34

María Luisa Martín Antón, es la directora y fundadora de la Coral Ágora, desde 1980, y de la Escolanía, desde 1996, con la ayuda de la Fundación Juan de Borbón. Lleva una vida dedicada a la música desde que obtuvo el título superior de piano en el Conservatorio de Valladolid. Ha participado en multitud de encuentros corales, impartido cursos, seminarios de canto coral, pedagogía musical, etc.

Martín lleva una vida “intentando que Segovia se acerque más al canto coral, que lo disfrute, que lo valore”. El año pasado, el Ayuntamiento de Segovia concedió a la directora la Medalla al Mérito Cultural de la ciudad. “Cada año hay más nivel detnro de los cursos”, afirma Martín.

La Coral Ágora, con Marisa Martín como directora, lleva organizando este Curso de Canto Coral desde el año 1996. Aunque a Martín “no le gusta echarse flores”, lleva ejerciendo una labor cultural muy importante desde hace mucho tiempo, dedicando toda su vida a la música, algo que le gusta y le apasiona.

En su labor de difusión de la música coral fue promotora en Segovia de siete ediciones de “Muestras de Masas Corales”.

Con la Coral Ágora ha obtenido multitud de premios, como el Concurso Nacional de Villalkor (Madrid); Concurso de Castilla y León ‘Encantados’ y premio a la interpretación de la obra temática, tercer puesto en el Concurso Avilés y premio a la obra temática; etc.

Marisa Martín ha asistido a numerosos cursos de formación con profesorado de reconocido prestigio como, Mercedes Padilla, Néstor Andrenacci, Josep Prats o Johan Duijck. También fue seleccionada por El Ministerio de Cultura para asistir a las Jornadas de Canto Coral que el Gobierno Alemán y el Instituto de la Juventud organizaron en varias ciudades alemanas.