María José Tapia. / KAMARERO
María José Tapia, en la Hemeroteca de El Adelantado de Segovia. / KAMARERO

María José Tapia, CEO de Naturpellet, encabeza la candidatura empresarial a las elecciones a la Cámara de Comercio, que están fijadas para el jueves 19 de mayo. Tras la decisión del actual presidente, Pedro Palomo, de no optar a la reelección después de diez años en el cargo, Tapia, responsable de la Comisión de Promoción de Talento Femenino, toma la iniciativa en una línea «continuista». Según comentó este miércoles, Palomo deja una Cámara con «el listón muy alto«, que espera «estar a la altura«.

La lista presentada está integrada por 15 miembros, tres a propuesta de la Federación Empresarial Segoviana (FES): Andrés Ortega, de Ambientair; Luis Patiño, de Viajes Patiño; y Santiago Martín, de Martín Maq. Completan la candidatura en el ‘Grupo ADelia Gil de Incova; en el ‘Grupo B: Construcción’ Luis Miguel Moreno de Jusa, y Eduardo Pérez de Eufón; y en el ‘Grupo C: Comercio, Hostelería y Transportes’ Pedro Palomo de Octaviano Palomo, Javier Castaño de Castaño Cristóbal Tapicerías, José María Ruiz de Restaurante José María, y Mariano Fernández de Fernández Borregón; y en el ‘Grupo D: Servicios’ Mariano Juan de Andrés de Asaja, Carolina Condado de Carretero Arribas Seguros, Alberto Sonlleva de Tilo Salud, y Miguel Antona de Innosost.

La candidata de unidad empresarial de la FES, si resulta elegida, se centrará en «continuar con el proceso de digitalización» de la Cámara de Segovia y en «los retos que supone el mundo rural».