María Antonia Sanz
María Antonia Sanz toma posesión como concejala. / EL ADELANTADO

María Antonia Sanz Martín ya es nueva concejala del Ayuntamiento de Segovia tras tomar posesión del cargo en la sesión de pleno ordinaria del mes de junio. La nueva concejala, perteneciente a la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2019, entra en la corporación tras la renuncia al acta por parte de la exalcaldesa Clara Luquero.

María Antonia Sanz ocupaba la posición número 15 en la candidatura socialista en las municipales de 2019, por lo que también ha sido preciso la renuncia de quien estaba en el puesto 14 de la lista, por «motivos personales», dicen desde el Ayuntamiento, el ingeniero técnico en informática Javier Serrano.

Tras los dos primeros puntos de la sesión, María Antonia Sanz se ha incorporado al pleno para tomar posesión del cargo de concejal. Sobre un ejemplar de la Constitución Española de 1978, María Antonia Sanz ha tomado posesión con arreglo a la siguiente formula reglamentaria: “prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Segovia, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como Norma Fundamental del Estado”.

A continuación, la alcaldesa, Clara Martín, le ha hecho entrega de la medalla corporativa para a continuación ocupar su silla en el salón de plenos, en mitad de un cerrado aplauso de los miembros de la corporación y de familiares y amigos presentes en las tribunas de la cámara, entre ellos varios dirigentes del sindicato CC.OO.

Momentos antes de iniciar la sesión y antes de prometer al cargo, María Antonio Sanz ha manifestado que accede a la nueva responsabilidad con “enorme ilusión y muchas ganas de trabajar” por la ciudad de Segovia. “Es un honor y un orgullo representar a los segovianos”, ha subrayado.

María Antonia Sanz Martín, de 70 años y jubilada desde 2016, es diplomada en enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y técnico Superior de Riesgos Laborales, en la especialidad de Ergonomía, además de ser técnico Especialista en Informática de Gestión y animador Sociocultural (UNED).

La nueva concejala cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la Sanidad y como dirigente sindical. Ejerció la enfermería durante gran parte de su vida laboral y así fue supervisora general durante 22 años en el Complejo Hospitalario de Segovia. Ligada siempre a CC.OO., Sanz fue responsable provincial de Sanidad en la Federación de Sanidad del sindicato, y secretaria autonómica de la Mujer en este mismo órgano.