Inicio de la marcha en el CEIP San José
Inicio de la marcha en el CEIP San José

Ayer, tuvo lugar la marcha convocada por el IES ‘Giner de los Ríos’ de la capital con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. En ella, participó el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, acompañado por el director provincial de Educación, Diego del Poz.

La actividad comenzó en el patio del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘San José’, que también colabora en esta iniciativa. Antes de emprender el recorrido reivindicativo, las alumnas y alumnos de Primaria del colegio han leído manifiestos contra la violencia machista y las autoridades presentes en el acto han dirigido unas palabras a la comunidad escolar.

En su intervención, el delegado territorial recalcó el compromiso de la Junta de Castilla y León para erradicar la lacra de la violencia contra la mujer con acciones transversales, colaborando con otros gobiernos, administraciones públicas, autoridades y entidades y también trabajando con la Administración de Justicia, con los tribunales, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los ayuntamientos.

El delegado territorial subrayó las acciones de sensibilización se llevan a cabo en diferentes áreas “lo hacemos en el ámbito educativo, pero también lo hacemos en los ámbitos culturales, en los servicios sociales y en los distintos sitios donde la Junta de Castilla y León está actuando”.

Por último, el responsable de la Junta ha felicitado al IES ‘Giner de los Ríos’ por esta iniciativa de ya larga trayectoria y ha animado a la comunidad educativa a continuar en el futuro con este tipo de actuaciones.