Mañueco reafirma el «compromiso en empleo y oportunidades» para Segovia, en su visita a Drylock

El presidente de la Junta subraya la "apuesta clara" para "la industrialización" de Segovia y para "crear empleo" en la provincia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó este viernes los terrenos de la futura plataforma logística y nueva fábrica de la multinacional belga de productos higiénicos Drylock, en el polígono de Los Hitales en el término municipal de Bernuy de Porreros, donde reafirmó el compromiso del Gobierno autonómico con las empresas y el emprendiemiento: «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que haya oportunidades y empleo en esta tierra».

Mañueco subrayó la «apuesta clara» de la Junta para «la industrialización» de Segovia y para «crear empleo» en la provincia. «Todas aquellas empresas que quieran crecer en Segovia tendrán siempre el apoyo de la Junta de Castilla y León«, destacó en una intervención en la que valoró la inversió en la provincia incluida en los Presupuestos para 2023: «En Segovia se invertirán 79 millones de euros; lo que supone el mayor procentaje de incremento en toda la Comunidad».

Por otro lado, el presidente del Gobierno autonómico ratificó el «compromiso» de la Junta con la ampliación del Hospital General de Segovia y la implementación de la Escuela de Enfermería.

Uno de los polos industriales de la provincia

En la visita a Drylock, Mañueco señaló que la Junta va a «colaborar con el Ayuntamiento de Bernuy para que el polígono de Los Hitales sea uno de los polos industriales de la provincia».

«Oportunidades de empleo para el municipio»

En cuanto a Drylock, destacó que es una «empresa líder que ha sabido ver en Segovia una tierra de oportunidades y acogida«; y añadió que «va a generar oportunidades de empleo y oportunidades para el propio municipio: nos identidicamos con vuestro emprendimiento».