
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo este jueves en Bruselas (Bélgica) una reunión con la empresa belga con sede en el polígono de Valverde del Majano, Ontex, para “seguir impulsando la economía y el empleo” en la provincia de Segovia.
Mañueco trasladó al responsable de inversión de Ontex que la provincia de Segovia, y con ella el conjunto de Castilla y León, es “una tierra de acogida para los empresarios”. El Gobierno autonómico quiere “cuidar y mimar” a los empresarios que apuesten por la Comunidad. Según recoge el Gabinete del presidente de la Junta apostará para que Ontex siga “creciendo, invirtiendo y creando empleo en Segovia”. Algunas de las medidas señaladas por Mañueco fueron: “Suelo a bajo precio, bajadas de impuestos y facilitar las ayudas a la inversión para que pueda crearse empleo cualificado”.
Mañueco, asimismo, quiso conocer los avances del proyecto de inversión y sostenibilidad de Ontex para su planta segoviana. El plan inversor supondrá nuevas líneas de producción, la construcción de un nuevo almacén y la creación de un centro de excelencia para todo el grupo Ontex, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo en la provincia.
Finalmente, Mañueco subrayó en esta visita que, mientras él sea presidente, el Gobierno autonómico “siempre trabajará para crear más oportunidades en el conjunto de la Comunidad”. “La Junta estará siempre ahí, apoyando y empujando”, recalcó.