Los candidatos y dirigentes populares agradecen la presencia de los militantes y simpatizantes en el mitin. / Kamarero
Publicidad

El Partido Popular de Segovia ha celebrado su mitin central de campaña, con la presencia del presidente autonómico de los populares y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Un acto, celebrado en el Hotel Puerta de Segovia, en el que también intervinieron la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz; el candidato a la Alcaldía de la capital, Pablo Pérez; y el cabeza de lista a las Cortes, Francisco Vázquez; y en el que los populares quisieron dejar claros dos mensajes: “hay que unificar el voto en el Partido Popular” y “PSOE y Ciudadanos ya han acordado un pacto”.

Y es que, a medida que el ocaso de la campaña electoral se acerca, en el Partido Popular crecen las dudas respecto a las preferencias de Ciudadanos de cara a los futuros acuerdos para formar Gobierno. “Merecemos saber con quien quiere pactar cada partido. Para gobernar esta tierra hace falta quererla y conocerla, y Tudanca solo quiere usar a Castilla y León como trampolín para llegar a Madrid”, aseguró Fernández Mañueco.

En la misma línea, intervino Pablo Pérez, quien llamó a la movilización y a la unidad de voto para “no dar el gusto a la izquierda de una derecha dividida”. Por su parte, Francisco Vázquez, muy crítico con Ciudadanos, quiso reivindicar al Partido Popular como el partido de los pueblos y del mundo rural.

Los populares destacaron además su “gestión eficaz” al frente de la Junta de Castilla y León como aval para optar a la reelección y expusieron las primeras medidas que pondrían en marcha en los primeros días de la Legislatura. “Vamos a ampliar las ayudas a las pymes; vamos a mejorar la conciliación familiar, incrementando las ayudas por niño nacido y familia numerosa; queremos implantar la educación gratuita de cero a tres años; y vamos a llevar Internet a todos los rincones de la Comunidad, porque cuando se enciende un ordenador se convierte en un instrumento de empleo”, explicó Fernández Mañueco.