11 1nerea WEB 1
Un momento de la presentación en el Obispado. /NEREA LLORENTE

La ayuda a Haití, tras el terrible terremoto sufrido por el país centroamericano hace unas semanas, es el objetivo principal actual de la organización Manos Unidas, cuya asociación en Segovia tiene previsto celebra una velada solidaria para recaudar fondos. La presidenta de Manos Unidas Segovia, Teresa Esquilache, y el vicepresidente Sergio Barea presentaron ayer en rueda de prensa el evento que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre. Asistieron al acto, la gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, y la encargada de eventos del Restaurante Palacio de Segovia, Laura Segovia, que colaboran con esta actividad.

Los jardines del Palacio Episcopal acogerán el sábado 18 la primera velada solidaria de Manos Unidas de Segovia con Haití, con la finalidad de obtener recursos para paliar la situación vivida por el país caribeño a causa del último terremoto que tuvo lugar el pasado 14 de agosto. El evento, que tendrá un aforo para unas 500 personas, cuenta con la colaboración del restaurante El Palacio de Segovia. Así, se degustará una cuidada variedad de aperitivos selectos, acompañada de exquisitos caldos y diferente variedad de bebidas, después de conocer más profundamente qué es Manos Unidas, cuáles son sus proyectos y con qué fines trabaja, a cargo de la Delegación Nacional de Manos Unidas, visionando además un cortometraje de la campaña actual.

Además, el acto estará amenizado por música en directo, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural. Aún no se ha concretad el grupo que actuará esa noche, aunque se está pensando en un cuarteto, según explicó Beatriz Serrano.

El coste total de esta primera velada solidaria será de 35 euros, de los cuales 10 será la aportación para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.

Para poder asistir al evento, puede hacerse por los siguientes medios: abonando y retirando la acreditación en la sede de Manos Unidas de Segovia, situada en el Obispado de Segovia, de 10,30 a 13,30 horas mediante transferencia bancaria con el concepto ‘velada solidaria’ en dos cuentas que facilita la asociación, y realizando el abono a través del código Bizum 02839. Además, se habilitará una Mesa 0, para quienes no puedan asistir al evento, pero deseen colaborar con el mismo.