Mañana se abre el plazo para inscribirse en el programa Centros Abiertos

Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día 15 de mayo

0

La Dirección Provincial de Educación abre mañana el plazo para participar en el programa Centros Abiertos durante la época estival, desde el 25 de junio hasta el 31 de julio. Los interesados en el programa podrán recoger las solicitudes en la Dirección Provincial de Educación de Segovia (calle José Zorrilla, 28), en los ayuntamientos de los municipios que cuenten con este programa, y en el centro de apertura de los sábados, Villalpando en el caso de Segovia capital.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de mayo. Once centros acogen en la provincia de Segovia el programa de Centros Abiertos estival en un horario de apertura de 8 a 15 horas: Ayllón (Ayllón), Teodosio el Grande (Coca), San Gil (Cuéllar), Arcipreste de Hita (El Espinar), Los Almendros (La Lastrilla), Atalaya (Palazuelos de Eresma), Marques del Arco (San Cristóbal de Segovia), Elena Fortún (Segovia), Eresma (Segovia), Martín Chico (Segovia) y Villalpando (Segovia).

Para esta edición del verano de 2012 las familias podrán decidir su participación en el programa por semanas. Así, el precio por una semana sería de 25 euros, dos semanas, 40 euros; tres semanas, 60 euros; cuatro semanas, 80 euros; y cinco semanas, 80 euros.

Las solicitudes deberán presentarse en papel, adjuntando la documentación que acredite la necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar de los padres o tutores. Esta documentación será, en el caso de los trabajadores por cuenta ajena, un certificado de la empresa donde se especifique el horario laboral. En el caso de trabajadores por cuenta propia, será suficiente con presentar el resguardo de la cuota de autónomos del mes inmediatamente anterior.

A partir del 18 de junio los padres o tutores de los alumnos admitidos deberán realizar el ingreso correspondiente al número de semanas en que hayan sido admitidos. El pago deberá haberse realizado al menos un día antes del comienzo del periodo de asistencia del alumno. El programa centros abiertos está dirigido a conciliar la vida familiar y laboral de padres y madres de alumnos que cursen enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil (3-6 años) y de educación primaria (6-12 años), escolarizados en centros educativos de la Comunidad, ya sean públicos o privados, durante los días laborables no lectivos.