Mañana toman posesión doce policías locales en Segovia

El Jardín de los Zuloga será escenario mañana, a partir de las 9 horas, de la toma de posesión de doce nuevos policías locales del Ayuntamiento de Segovia, según ha informado el alcalde accidental, Jesús García Zamora, quien ha añadido que con estas incorporaciones la plantilla de este servicio municipal va a quedar “bastante cubierta”.

En este sentido, el también primer teniente de alcalde ha explicado que a partir de ahora el número de efectivos es de un centenar, al que se sumará un agente más que en este momento está todavía en periodo de formación.

Quedarán por cubrir siete puestos de trabajo en la plantilla de la policía municipal, cinco agentes, un oficial y un suboficial.

García Zamora, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, ha lanzado un agradecimiento público para todos ellos y de reconocimiento por el “enorme esfuerzo que han realizado en los últimos meses como consecuencia de las jubilaciones anticipadas de compañeros, por la capacidad de respuesta en el ámbito de su competencia y especialmente el gran trabajo desempeñado durante el periodo en el que estuvo vigente el estado de alarma por la crisis del coronavirus”.

El alcalde accidental ha asegurado que el gobierno municipal mantiene el compromiso para reforzar este servicio con medios humanos y materiales.

Los funcionarios que se incorporan desde hoy a la plantilla finalizaron ayer el periodo en prácticas, que comenzó el 7 de octubre de 2019, con la excepción de uno de ellos, en el que se ha acortado en algunos días pero que tiene reconocidos servicios prestados en Miranda de Ebro y en Cuéllar. Su antigüedad será algo inferior a la del resto, contabilizándose desde el 5 de noviembre de 2019.