Inicio de la marcha ciclista a favor del alzheimer celebrada el año pasado. / Kamarero
Publicidad

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA Segovia) organiza mañana domingo su V Marcha Ciclista Día del Alzheimer, con salida desde las 11 horas del Azoguejo y un recorrido de apropiado para casi todos.

Esta prueba deportiva popular, incluida en el programa de la Semana Europea de la Movilidad, tiene como fin principal “dar visibilidad” a los enfermos de Alzheimer, según ha explicado la presidenta de AFA, Isabel Miranda, pero también un componente solidario y de conservación del medio ambiente. No en vano, la concejala de Deportes, Marian Rueda, ha comentado que la bicicleta va camino de convertirse “en el transporte del futuro”.

La marcha recorre, tras salir del Azoguejo, la avenida del Acueducto, paseos de Ezequiel González y Conde Sepúlveda, Obispo Quesada por el carril izquierdo dejando la mediana a la derecha, calle Doctor Tapias, carretera de San Rafael, carretera de Valdevilla, avenida de Don Juan de Borbón y Battemberg, giro a la derecha (a la altura del IES La Albuera) hacia la calle de Pascual Marín, avenida del Marqués de Lozoya, calles Andrés Reguera Antón, Lérida, Bomberos, avenida de Padre Claret), Coronel Rexach, plaza de la Universidad (Campus María Zambrano de la UVa), Blanca de Silos, Muerte y Vida, Independencia, Gobernador Fernández Jiménez y avenida del Acueducto para finalizar en el Azoguejo.

Los participantes lucirán una camiseta con la leyenda “Yo construyo el centro de alzheimer” porque la recaudación –5 euros adultos, 3 euros los menores de 14 años– se destinará a la próxima construcción de un centro en Segovia.

La inscripción se puede realizar todavía hoy sábado en las tiendas especializadas en ciclismo de la ciudad y en la mesa informativa que colocará la asociación AFA en la avenida del Acueducto mañana y tarde.

Se ha habilitado un “Dorsal cero” para aquellas personas que quieran contribuir económicamente pero no puedan hacer la marcha. Quienes participen deben saber que es obligatorio el uso de casco.