Inicio de esta Caminata en la pasada edición. / Nerea Llorente
Publicidad

El Grupo de Acción Misionera de la parroquia de San Lorenzo celebra mañana, 1 de mayo, su XIX Caminata con motivo de su hermanamiento con los proyectos de desarrollo en los que participa en La Pradera (Caracas, Venezuela), Misión de Dete (en Zimbawe) y Puerto Príncipe (Haití).

Desde este grupo, Nati, religiosa carmelita vedruna, explica que, aunque la caminata comenzará a las 10.30 horas dede la plaza de San Lorenzo, las inscripciones podrán realizarse alli mismo desde las 9 de la mañana y recuerda que el donativo es voluntario, al tiempo que insiste en que los menores que se inscriban deben ir acompañados de un adulto responsable.

Los participantes recorrerán el barrio de San Lorenzo hasta El Sotillo, desde donde cruzarán al núcleo urbano de La Lastrilla, donde harán una parada para tomar una bebida o fruta, para desplazarse después a Zamarramala por las lastras que las comunican y desde allí bajar a la alameda para concluir de nuevo en la plaza del barrio.

Este Grupo de Acción Misionera lleva casi dos décadas contribuyendo a la escolarización de niños de la calle en una colina de la capital venezolana, un proyecto que ha dado muy buenos resultados y que garantiza que los beneficiarios reciban al menos una comida diaria.

Este objetivo es común también en los otros proyectos con los que está hermanado, en Zimbawe y en Haití, aunque en el primero también dispone de un centro de día para ancianos y en Puerto Príncipe se ha puesto en marcha un taller de soldadura.

Nati indica que el objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de comunidades pobres y añade que el domingo 5 por la mañana se celebrará un rastrillo solidario en la plaza de San Lorenzo.