Mañana se celebra el Scratch Day Segovia en el Campus María Zambrano

La iniciativa corre a cargo de Ayuntamiento, UVa y Robots School y está dirigida a niños y adolescentes entre los 7 y los 16 años

176

El grupo de Computación Educativa de la UVa, el Ayuntamiento de Segovia y la empresa Robots School organizan una nueva edición del Scratch Day mañana sábado en el Ágora del Campus María Zambrano, dirigido a niños y adolescentes entre los 7 y los 16 años, aunque también hay un taller dirigido a niños con padres.

El Scratch Day, que nació en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) llegó a la UVa en 2012 y al Campus de Segovia hace cinco años. La alcaldesa, acompañada por Cristina Gil, en representación de la UVa, y de Luis Albert Andreu, de Robots School, ha presentado esta nueva edición en la que “prácticamente están cubiertas todas las plazas”, según comentó la representante de la institución académica, aunque los interesados pueden comprobar si hay alguna libre a través de la web eventos.uva.es.

Desde las 9 a las 14,30 horas del sábado Robots School impartirá siete talleres sobre aspectos como la robótica el diseño 3D o la programación de aplicaciones para telefonía, entre otros, y para varios niveles.

Gil ha comentado que la UVa ofrece sus instalaciones, además de contribuir a los contenidos de este Scratch Day Segovia, como una forma más de relación entre Universidad y ciudad. Uno de los incentivos es que se realizará un Reto/Concurso de Scratch, para niños a partir de 8 años, en el que se propondrán una serie de pruebas y temas sobre los que elaborar un proyecto, para que, a través de la evaluación por un tribunal, se seleccione los ganadores que se repartirán diferentes premios.

Pionero

Para Luis Albert Andreu se trata de un proyecto pionero en Segovia, una oportunidad para que los niños y niñas segovianas conozcan las oportunidades de la tecnología y disfruten en un lugar como el Ágora del Campus María Zambrano durante la mañana de un sábado con talleres “muy interesantes”.

La oficina Europa Direct celebra la jornada ‘Descubre tu talento’

La Sala de la Fundación Caja Segovia acoge esta mañana, durante dos horas, la iniciativa ‘Descubre tu talento’, organizada por el Ayuntamiento a través de la oficina Europa Direct, y dirigida a alumnos de Bachillerato, de FP y universitarios.

El objetivo es que los jóvenes segovianos analicen las posibilidades que tienen a su alcance y reflexionen sobre hacia dónde pueden dirigir sus pasos de cara a un futuro profesional.

En esta ocasión se hará especial hincapié en la marca personal y la huella digital y las redes sociales como herramienta laboral.

La entrada es libre y la actividad tienen un formato dinámico, con pequeñas entrevistas y debates, en los que participarán, en una segunda parte, cuatro jóvenes que contarán sus experiencias: María Fernández (coach personal), los instagramer Marina Alonso y Jonathan Arribas y la cofundadora de Talentank y emprendedora Rebeca Rico.