Toma de posesión de doce agentes de la Policía Local, el pasado mes de agosto. / E. A.

Este lunes, 16 de noviembre, es el último día para que los aspirantes a formar parte del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Segovia presenten su solicitud, según las bases de la convocatoria de pruebas de acceso para agentes publicada por la Concejalía de Gobierno Interior y Personal el pasado 19 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia.

Así figura también en la sede electrónica del Consistorio segoviano, donde también se puede descargar el modelo de instancia de la solicitud de admisión para realizar las pruebas selectivas.

Según las bases aprobadas por una resolución de la Alcaldía el pasado 8 de octubre se trata de vacantes e incluidas en la oferta pública de empleo del Ayuntamiento para este año y, de las plazas convocadas, el 25 % se reservan al turno de movilidad y podrán ser cubiertas por funcionarios en servicio activo, de la misma categoría, que pertenezcan a otra plantilla de policía local de Castilla y León.

El resto de plazas, más las que no se cubran en turno de movilidad, se cubrirán mediante oposición libre pero, de estas últimas hasta un 20 % se reservan a militares profesionales de tropa y marinería, de acuerdo con el convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Segovia.

El procedimiento selectivo, en su fase de oposición, debe resolverse en un plazo máximo de ocho meses y los solicitantes pueden entender desestimadas sus peticiones transcurrido ese tiempo sin que haya resolución expresa.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Gobierno Interior y Personal, publicará en el Boletín de la Provincia, y en su sede electrónica, la lista de admitidos y excluidos y también las fechas para la realización de las pruebas de selección: de actitud física, de conocimientos, de actitud psíquica y un reconocimiento médico.

La última incorporación de agentes a la Polbicía Local de Segovia se produjo en agosto, cuando 12 de ellos tomaron posesión. La plantilla ronda en la actualidad el centenar.