Un momento de la presentación del ciclo, con las responsables de Palacio y Fundación Caja Rural. /KAMARERO
Publicidad

Mañana comienza la XII edición de ‘Los sábados al Teatro’ de Paladio Arte, que se extenderá hasta el 16 de enero de 2021. Propone un total de ocho fechas destinadas al público infantil repletas de teatro, magia, títeres y cuentos clásicos, en la sala Teatro Paladio. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural, el ciclo se celebrará durante todos los sábados, desde mañana 3 de octubre y hasta el 16 de enero, poniendo especial énfasis en valores sociales como la igualdad, la tolerancia o la solidaridad.

Tras el parón debido a la pandemia, la Asociación vuelve a la carga con su programa de actividades destinadas a la inserción social y laboral de personas en situación de desventaja social, principalmente de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y enfermedad mental, a través de un medio tan eficaz como el teatro.

Para ello, contará en esta edición con compañías de diferentes puntos del país, como Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes para la Infancia y la Juventud, o los ya veteranos La Tartana o Teatro Arbolé.

Mañana, el divertido mago ilusionante ‘Mago Kayto’ será el primero en subirse al escenario del Teatro Paladio, a las 18 horas, con un programa para niños a partir de 0 años, como todas las actuaciones.

Los sábados al Teatro’ se configuran como un verdadero programa educativo en valores sociales que tiene como objetivo acercar a los niños la experiencia del teatro, pero también a todos los que participan en su educación: padres, profesores o responsables. Durante todos estos años, más de 4.100 niños han accedido a los títeres, cuentos, teatro y magia con carácter social de Paladio Arte.

La programación de ‘Los sábados al Teatro’ se desarrollará con todas las garantías de prevención contra la Covid-19, cumpliendo estrictas medidas higiénico-sanitarias y reducción de aforos, con un total de 50 espectadores.

Otros grupos que actuarán este año son: Katua y Galea, Teatro Arbolé, Búho Teatro, Os náufragos teatro, Xarop Teatre, Teatro Paraíso e Higiénico Papel.