Las mejoras puntuales del pavimento obligarán a modificaciones en el tráfico por esta avenida. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que mañana lunes iniciará obras de reparación del pavimento en la avenida Padre Claret. Se trata de una intervención parcial y no del proyecto de remodelación integral aprobado en abril del año pasado. El objetivo es arreglar los hundimientos en la zona adoquinada de la avenida, entre la intersección con la calle de Soldado Español y la plaza de la Artillería

El tramo afectado es el que se encuentra en la superficie del aparcamiento público subterráneo de la avenida y las obras de acondicionamiento parcial se acometen ahora, antes del final del periodo vacacional y del inicio del curso escolar, porque los propios responsables municipales admiten que el pavimento está muy deteriorado por el intenso paso de vehículos, al tratarse de una de las principales arterias para el tráfico de la ciudad.

El proyecto incluye por lo tanto la reposición del pavimento en las zonas en las que existen hundimientos de importancia y que afectan a la seguridad vial.

Para ejecutar los trabajos, que comenzarán mañana lunes, 24 de agosto, el Consistorio ha informado de que será necesario cortar el tráfico. En este sentido, se habilitará un carril de servicio en sentido ascendente desde la plaza de la Artillería hasta la calle de Soldado Español con el fin de dar facilitar el acceso a la gasolinera y al hotel que se encuentran en el tramo afectado por las obras.

Advierte, sin embargo, que este carril podrá sufrir cortes puntuales para facilitar el fraguado y endurecimiento de las lechadas.

Las líneas de autobús urbano realizarán los trayectos a través de la avenida Vía Roma y de la calle de San Gabriel; es decir, no podrán circular por la avenida de Padre Claret entre la plaza de la Artillería y la glorieta de Dionisio Duque.

En cuanto el acceso al aparcamiento subterráneo, quedará operativo sin restricciones de paso de vehículos.

Fuentes municipales han informado de que la estimación de duración de estas obras es de dos semanas o quince días. El presupuesto asciende a 20.508 euros.

Mejora integral

Desde el equipo de gobierno municipal advierten de que se trata de una intervención puntual antes de que se ejecute la mejora integral de este tramo, prevista para 2021.

Se trata de una intervención puntual ante de que el Ayuntamiento ejecute la mejora integral en 2021.

La Junta de Gobierno Local aprobó este proyecto en abril del año pasado. Destaca en él el cambio del adoquín tradicional de granito actual por otro prefabricado de hormigón de color gris más uniforme y más cómodo para el tráfico que circula por la avenida. Esta modificación del pavimento cuenta con el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural.