El joven músico Alfonso Pinillos ofrece esta tarde un concierto a través de su cuenta de Instagram. / El Adelantado
Publicidad

La iniciativa de ocio ‘Majetes Festival’, impulsada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, inició este lunes la tercera semana de una programación en la que está reuniendo a jóvenes artistas de la ciudad para ofrecer diferentes actuaciones a través de las redes sociales, de lunes a viernes, a partir de las 20.30 horas.

El grupo local ‘Ánima’ fue el encargado ayer de inaugurar el cartel de esta tercera semana en el canal de YouTube de Segovia Joven. La banda de indie-rock ecléctico ofreció composiciones propias de diferentes estilos, con su formato original y sin etiquetas. La formación estrenó en 2018 su primer disco ‘Boreales’.

Hoy, martes 21, se podrá disfrutar de la música de Alfonso Pinillos, a través de su cuenta de Instagram: @pino23495.

Este joven de 24 años lleva estudiando música desde los 8 años, tanto guitarra como tuba. Su formación musical se centra en la vía académica: 4 años de grado elemental y los 6 de grado medio con el profesor Mario Simón, así una profunda búsqueda de formación autodidacta.

“Soy una especie de cantautor que bebe de muchos estilos como el folk, el jazz, rock, pop… y de artistas de diferentes ambientes desde cantautores como ‘El Kanka’, Luis de Pedro, El Niño de la hipoteca o Rafa Pons, pasando por Fito y los fitipaldis o Los caligrafía hasta música en inglés como Green day o The Fraetellis… siempre buscando sacar una sonrisa a quien escucha mi música”, se define.

El miércoles 22, ‘Majetes’ contará con Laura Segovia, con el videoclip ‘Dos golpes en la arena’ que podrá verse en el canal de YouTube de Segovia Joven.

Laura Segovia es bailadora de flamenco y ha actuado en diferentes países como Italia, Malta, Rusia, Filipinas, Japón o Sri Lanka, actuaciones que compagina con su faceta de docente en su academia de Segovia, ‘Tablao flamenco Segovia’.

Con su actuación ‘Dos golpes en la arena’ anima a salir de la espiral de la violencia, a poner límites, a saber, observar y detectar, a comunicar lo que se está viviendo, a poner fin al silencio, dar visibilidad y reaccionar ante cualquier tipo de agresión.

El jueves 23 de abril llegará el turno de Levi & The Elders, una banda de Soul, R&B y funk, entre otros estilos, que nace en Segovia unas semanas antes del confinamiento formada por Yael Levi (voz), Robert Van Waite (guitarra eléctrica), Darío Meta (Piano), Alberto Moreno (bajo) y Benja Pérez (batería).

Aunque no han tenido la oportunidad de darse a conocer al completo presencialmente, por lo reciente de su creación, la cuarentena no ha podido frenar las ganas de tocar y crear. A través del canal de YouTube de Segovia Joven, presentarán una versión del tema ‘Ain’t no sunshine’, de Bill Withers, con la que le rendirán homenaje tras su fallecimiento el pasado 31 de marzo.

Cierra esta semana musical Marta Revuelta, el viernes 24 a través de vídeo en YouTube. Marta Revuelta es cantante, maestra de música y educadora social. Es creadora y fundadora del proyecto Música Latte, en el que apuesta por utilizar la música como recurso para el bienestar, la integración social y el desarrollo personal.

Desde hace más de 18 años realiza conciertos tanto en solitario como con diferentes agrupaciones musicales (Pangea, Algarabía, Álvaro Fraile…), con repertorios tan variados como la música del mundo, música sefardí, medieval, renacentista, canciones medicina, infantiles o canciones de siempre para mayores, además de haber grabado varios discos, cantando en escenarios de Guatemala, India, Perú, Argentina, Francia o Brasil.