Javier Orozco torea en La Granja el día 26. / E.A.
Publicidad

El domingo, día 11 de este mes de agosto, se anuncia un magnífico festival taurino en Navalmanzano con un sugestivo cartel formado por tres solventes matadores de toros y el novillero sepulvedano Eusebio Fernández.

Con novillos erales de la ganadería de Román Sorando actuarán David Luguillano, José Ignacio Uceda Leal, David Mora y Eusebio Fernández. Calidad en las reses y clase torera en los participantes, todos de reconocida potestad y en cada respectivo tiempo diestros de alto nivel.

Emilio de Frutos, en su calidad de empresario, ha elegido nombres que suenan con agrado y que responden a gente que tuvo muchos momentos de gloria. Ahora, por circunstancias, torean menos corridas, pero actúan en interesantes festivales que les sirven para mantener la ilusión y no perder el sitio. El llano está asegurado.

El festival taurino en monzonillo se anuncia para el viernes, 16, un festival con un interesante mano a mano entre los matadores de toros Javier Herrero, el diestro cuellarano y el soriano Rubén Sanz.

Con tiempo suficiente para observar y calibrar las trayectoria del actual elenco de novilleros con caballos, se perfila una novillada picada en El Espinar para el jueves, 15 de agosto, la fecha más emblemática del calendario taurino nacional. Serán seis novillos para una terna a designar dentro de unos cinco o seis días.

El 24, corrida de rejones y el 26 novillada con picadores en La Granja. Falta concretar algunos puntos de ambos festejos. La novillada contará con utreros de Zacarias Moreno para Javier Orozco y Héctor Gutiérrez. El de Ronda, Orozco, lidera el escalafón de novilleros.

Dos aficionados fallecidos

La noticias sobre ambos sucesos luctuosos nos llegan pasado algún tiempo, pero ello nos produce momentos de dolor y buenos recuerdos hacia sus respectivas personas. Más recientemente, el socio de la peña taurina ‘El Espontáneo’, Joaquín Hernanz, quién mantenía la buena costumbre que salir de su domicilio de mañana para ir a desayunar a la cercaba churrería de Santamarea, y una de esas mañanas sintiéndose con malas sensaciones entró en su portal para acceder a su vivienda. Un infarto de lo impidió.

Por otra parte, quién durante muchos años fuera contertulio permanente de la Tertulia Taurina de Segovia, Faustino Maros, también falleció hace más tiempo. Así como después su esposa sin que conozcamos detalles sobre el caso. Nuestro más sentido pésame a sus deudos y el recuerdo grato sobre sus personas.

Quedamos a la espera de noticias concretas sobre los festejos de Aguilafuente, Fuentepelayo, Escarabajosa de Cabezas, Cantalejo, Cuéllar, Sepúlveda, Cantimpalos y más adelante los correspondientes al mes de septiembre. Sabemos que habrá novillada picada en Carbonero el Mayor el día 9 y en Santa María de Nieva festival.