UVA Homenaje Profesores Coronavirus KAM1398
Homenaje a los maestros que han recibido a alumnos en prácticas. / KAMARERO

La Facultad de Educación del campus María Zambrano ha rendido homenaje a los maestros y maestras de los centros educativos de Segovia que han realizado en los cursos 2020/2021 y 2021/2022, durante la pandemia del Covid-19, la tutorización de las prácticas de los estudiantes de Magisterio. Superaron reticencias, miedos y aplicando las medidas de protección frente a la infección, aceptaron a los alumnos en prácticas para ayudar en su formación, como así se destacó en el acto de agradecimiento desarrollado en el salón de actos del campus de la UVa.

El acto contó con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías Pérez; del director provincial de Educación de Segovia, Diego del Pozo de Andrés; del vicerrector del Campus María Zambrano, Agustín García Matilla; del decano de la Facultad de Educación de Segovia, Juan Carlos Manrique Arribas; y de la vicedecana de Prácticum y Actividades Estudiantiles, María de la O Cortón de las Heras. Todos ellos, como representantes de la Administración educativa y de la Universidad, reconocieron la labor desempeñada por los maestros y maestras tutores en el desarrollo del Prácticum, especialmente en los dos últimos cursos, mediante la entrega de un diploma y un pequeño obsequio.

El programa incluía la intervención de la representante de los maestros tutores, de la Comisión Provincial de Prácticas y directora del CEIP “Villalpando”, Carmen Calles Porras y de una representante de los estudiante en prácticas, Lucía Benito Hernando. A continuación, la estudiante egresada Miriam Etreros París interpretó unas piezas musicales de J.B. Bach como colofón al acto. Para terminar, se ofreció un sencillo ágape en las instalaciones del campus manteniendo las medidas sanitarias establecidas por la Administración.