40 1nerea OKKKK WEEEB
La pista ya está abierta para todos los aficionados./ NEREA LLORENTE

Una de las imágenes más emblemáticas de la Navidad es la de las pistas de patinaje que en ciudades como Nueva York reúnen a miles de aficionados para celebrar la navidad a través de la práctica de este deporte. Salvando las distancias, Segovia se suma también este año a las capitales con pista de patinaje navideña, y ha elegido la terraza de Santa Columba para instalar allí esta estructura que permitirá a los segovianos evolucionar sobre la deslizante superficie a lo largo de todas las navidades.
La pista abrió sus puertas ayer domingo, y cuenta con una superficie aproximadas de 200 metros cuadrados. La estructura la componen 20 paneles sintéticos autolubricados que no necesitan ningún tipo de energía para su mantenimiento. Además de esta pista de patinaje, habrá también una caseta en la que comprar las entradas y alquilar patines de distintas tallas.
Con el fin de facilitar el disfrute de la pista a un público de todas las edades, se pondrán a disposición del público patines de doble cuchilla para los más pequeños, que ofrecen una mayor estabilidad, así como elementos de ayuda al patinaje para niños con forma de osos, pingüinos y otros animales que dotan a la pista de una estética cálida y divertida.
Dos focos y un vallado perimetral completan la instalación que estará operativa hasta el día 6 de enero. Durante el puente de diciembre, los fines de semana y del 23 de diciembre al 6 de enero lel horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Entre los días 12 y 22 de diciembre, abrirá sólo por la tarde.
La pista forma parte de la programación navideña del Ayuntamiento, que comenzó a desarrollarse este fin de semana. Entre sus atractivos, cuenta también con un carrusel navideño para los más pequeños en la plaza de Medina del Campo que estará operativo desde el próximo miércoles 7 de diciembre y hasta el día 6 de enero.