El mago Héctor Sansegundo y la concejala de Cultura, Gina Aguiar. / El Adelantado
Publicidad

Las celdas de La Cárcel volverán a llenarse de magia los días 18 y 19 de octubre, en la octava edición de un certamen ya clásico en la programación cultural de la ciudad: ‘Magia en La Cárcel’. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Segovia y dirigida por el mago local Héctor Sansegundo, contará en esta ocasión con seis magos de prestigio nacional e internacional y una programación orientada a las familias y apta para todos los públicos.

“Siempre buscamos que haya artistas muy diferentes entre sí, porque, igual que el teatro tiene muchas variantes, la magia aunque es más acotada también y nos esforzamos para buscar artistas que vengan a las celdas con diferentes estilos”, explica Sansegundo.

El propio mago segoviano estrenará en la Celda 1 el novedoso espectáculo ‘Magia 5G’, un show en el que los móviles de los espectadores entran en juego. En la Celda 2, el santanderino Francis Zafrilla divertirá con su magia musical a todo ritmo con ‘9m2, mucha Magia…¡y Rock’n Roll!. En la Celda 3, desde Valladolid, Nano Arranz realizará un número de magia de cerca con monedas y objetos pequeños, buscando la cercanía del público en ‘Bailar pegados’. En la Celda 4, ‘La Maga de la Naturaleza’, Patri Zenner realizará una performance en la que la naturaleza y los niños serán los protagonistas. Raúl Alegría se enfrentará en la Celda 5 al desafío de trasladar sus gigantescos retos –que ha realizado frente a más de 20.000 personas– al interior del reducido espacio de La Cárcel. Por último, y por primera vez, el ilusionista Lautaro empleará las sombras chinescas en el certamen.

La programación comenzará el viernes 18 a las 19:00 horas con Magia en las Celdas. Habrá seis pases de cada espectáculo, para que el mayor número de personas pueda disfrutar de él. El sábado 19 se repetirán los números también en seis pases, en esta ocasión con las 18:00 horas como hora de comienzo.

Gran gala de magia

Tras finalizar la sesión de Magia en las Celdas del sábado, la actividad cambiará de escenario y pasará a la Sala Julio Michel de La Cárcel. En ella tendrá lugar la Gran Gala de Magia Familiar que comenzará a las 22:30 horas, los magos realizarán los números que han diseñado para los escenarios de teatro. Este año se ha puesto especial empeño en esta Gala. Los espectáculos que se podrán ver han viajado por todo el mundo y han recibido numerosos premios.

Las entradas de Magia en La Cárcel se pueden comprar ya de manera anticipada en www.turismodesegovia.com. Desde esta web se pueden adquirir circuitos completos para ver los seis espectáculos de Magia en las Celdas a un precio de 20 euros, y las entradas de la Gran Gala, a 13,50 euros.