Los creadores del programa ‘Entre horas… Magazine’ con María Merino y Agustín Matilla. / KAMARERO
Publicidad

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus María Zambrano realizan un programa de televisión en el que dan voz a la comunidad universitaria al tiempo que ponen en práctica las enseñanzas aprendidas y desarrollan sus capacidades comunicativas .

El programa ‘Entre horas… Magazine’ ha sido ideado y desarrollado por cuatro estudiantes de cuarto curso de Publicidad y Relaciones Públicas: Rafael Montojo, Carmen García, Alberto De Miguel y Raúl Portero, que han contado con el apoyo técnico de Iván Blaya Giménez y David Alonso, así como de los técnicos del campus. Los impulsores de esta iniciativa pionera apreciaron una necesidad comunicativa en la Facultad y decidieron dedicar su Trabajo Fin de Grado a suplir esta carencia con el desarrollo de este proyecto. Consiste en un programa televisivo quincenal en formato magazín que se compone de entrevistas, reportajes, noticias, actuaciones musicales, etc. Ofrece actualidad y humor, a la vez que sella vínculos con la ciudadanía segoviana con reportajes a pie de calle.

Por el momento, se han emitido más de 300 minutos de contenido informativo y de entretenimiento universitario creado con “el mayor deseo de contar las historias que merecen ser mostradas en la comunidad universitaria de Segovia” según explican los autores de este proyecto que ayer fue presentado en el campus de la Universidad de Valladolid.

La iniciativa se lleva desarrollando desde el mes de octubre y se ha afianzado en la comunidad universitaria de Segovia como una herramienta de comunicación entre estudiantes, al mismo tiempo que a los alumnos realizadores les está sirviendo de primer contacto en el mundo televisivo y de la comunicación audiovisual.

Además del programa, los componentes han creado contenido en directo retransmitiendo charlas y jornadas de especial interés entre los estudiantes. Esto plantea el gran reto para la Facultad de crear una televisión universitaria hecha por y para estudiantes.

Las perspectivas de futuro son máximas y lo que promueve también este Trabajo fin de Grado es desarrollar en el mes de abril un seminario de formación impartido por profesores de la Universidad y expertos del mundo audiovisual con el fin de que otros alumnos, movidos por su interés por el medio televisivo, quieran tomar el testigo de ‘Entre horas… Magazine’.

El vicerrector de la Universidad de Valladolid en Segovia, Agustín García Matilla, y los tutores del trabajo, los profesores María Merino y Manuel Pacheco, han acompañado a los estudiantes en la presentación del programa.