Una de las clases de la edición del curso pasado de la Coral Ágora, que este año alberga profesores y alumnos de gran nivel. / Kamarero
Publicidad

La Coral Ágora vuelve a organizar, y ya van veintitrés ediciones, el Curso de Canto Coral, Técnica Vocal y Dirección Coral internacional del 22 al 29 de agosto. Un certamen que cuenta con profesores de diversos países y un alumnado de enorme calidad. Y, como es costumbre, el curso ofrece varios conciertos.

El concierto de inauguración tendrá lugar el próximo día 24, a las 19.30 horas, en el ágora del campus universitario María Zambrano, con un precio de 3 euros por entrada. La directora del curso, María Luisa Martín Antón, explica que se trata de una actuación en la que “participan los profesores del curso, que enseñarán a dirigir, coros, técnica vocal. Llevan el peso de esta primera actuación”.

Sin embargo, también participarán alguno de los alumnos “que tienen más recorrido”, por lo que será un concierto con “garantía de calidad, en el que se exhibirán todas las destrezas”. También habrá espacio para la “experimentación”, ya que Paul Smith, uno de los profesores, utilizará un instrumento llamado looper, que “reproduce voces en directo, con capas y capas de voces superpuestas, algo que quedará muy bonito”.

Esta vigésimo tercera edición, en palabras de María Luisa Martín, demuestra el “recorrido” del curso, que “ha ganado en calidad, tanto en profesorado, como en alumnado” con el paso de los años. “El contenido ha evolucionado a más interesante”, aunque también reconoce que la gran oferta de cursos obliga a “compartir alumnos” con otros certámenes que se organizan en estas fechas, aunque “no se solapan”.

El curso cuenta con otras dos actuaciones más. El domingo 25, a las 21.00 horas, en el Parque del Reloj de Nueva Segovia, los participantes ofrecerán un recital con acceso libre. Asimismo, el jueves 29, tendrá lugar el concierto de clausura, a las 19.30 horas en el campus María Zambrano, con un precio de 3 euros.

Esta última actuación servirá para “mostrar todo el trabajo hecho”, un evento que ilusiona a profesores y alumnos, ya que “permite poner en escena el esfuerzo y la ilusión de haber montado varias piezas juntos”.