Luz y color para la Navidad en Segovia

El Ayuntamiento pone a funcionar la iluminación navideña, que adornará la capital hasta el 6 de enero

14

Ya no hay quien lo pare. La Navidad golpea las puertas de las ciudades y de los hogares a ritmo de villancicos y luces como las que desde ayer adornan las principales calles de la capital merced a la iluminación navideña instalada por el Ayuntamiento. Cumpliendo con la tradición, la alcaldesa, Clara Luquero, procedió en la Plaza Mayor al encendido de la iluminación navideña de Segovia, en un sencillo acto que ha estado acompañado por los villancicos interpretados por un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Con un mando a distancia, Luquero encendió el cono-árbol instalado junto al quiosco de la Plaza en el momento en el que el reloj marcaba las 18,30 horas, y el encendido fue precedido por el primero de los villancicos interpetados por la banda municipal; que

Este año volverán las principales figuras del Belén a la Plaza de la Artillería y los adornos que reproducen el típico esgrafiado segoviano decorarán distintos puntos de la ciudad. Esos diseños, que ya se pudieron ver el año pasado, en esta ocasión lucen en la fachada principal del Ayuntamiento, así como en lugares concretos de la Calle Real y distintas calles de la ciudad. Además, el gran cono-árbol formado por diseños propios del esgrafiado se ha ubicado en la Plaza Mayor. El presupuesto se elevará hasta los 46.948 euros.

La iluminación navideña, instalada por la empresa salmantina, Carmelo Plaza S.L., incluye 24 arcos en la Calle Real, 9 de anchura especial en la avenida Fernández Ladreda y 67 en distintas calles. A esto hay que añadir la decoración ornamental del Pirulí de Nueva Segovia, la de los árboles de la plaza Ramiro Ledesma del barrio de San José, la instalación de la palmera luminosa en el barrio de La Albuera y la decoración de la plaza del barrio de San Lorenzo, la iluminación del árbol de la Fuentecilla, y los adornos de Perogordo y Torredondo. De este modo, y en colaboración con el comercio segoviano se alcanzarán los 178 arcos navideños en total.