Luz verde para rescindir el contrato con la constructora Rogasa

La Junta de Gobierno local aprobó la resolución del acuerdo y la incautación de la garantía definitiva por más de 149.000 euros

El equipo de gobierno municipal asegura que seguirá adelante con las obras del CIDE. / KAMARERO
El equipo de gobierno municipal asegura que seguirá adelante con las obras del CIDE. / KAMARERO

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia aprobó este jueves la resolución del contrato administrativo relativo a las obras del proyecto de ejecución para la terminación del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), el inmueble central del proyecto del CAT que se levanta en la salida hacia Madrid, junto a la autopista AP-61. El Consistorio ha decidido rescindir el acuerdo que estaba suscrito con la empresa ‘Rogasa Construcciones y Contratas S.A.U.’, por el incumplimiento imputable al contratista de los requisitos exigidos en el proyecto de ejecución. Así, se ha aprobado la incautación de la garantía definitiva por importes de 149.586,72 euros y de 10.267,81 euros.

Por fin, después de toda la espera, el pronunciamiento del Consejo Consultivo de Castilla y León ha sido favorable al Ayuntamiento”, subrayó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. El Consistorio iniciará el expediente para determinar los daños y perjuicios que hayan podido ocasionarse. La resolución de este contrato dará lugar a la comprobación, medición y liquidación de las obras realizadas con arreglo al proyecto, debiendo procederse a la apertura de la fase de liquidación.

Sin embargo, de esta forma no se zanja definitivamente el conflicto que mantiene el Ayuntamiento con Rogasa, puesto que aún queda por acordar la liquidación. “Sabíamos que la parte de resolución del contrato era carne de tribunales”, aseguró Luquero. Por el momento no se ha alcanzado un planteamiento coincidente entre la empresa y el Ayuntamiento, por lo que su siguiente objetivo será llegar a un acuerdo sobre este asunto. Pese a ello, esto “no impide” a la institución municipal “seguir adelante” con el proyecto.

1El equipo de gobierno comunicará este acuerdo al Consejo Consultivo de Castilla y León, dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su adopción.