Centro comercial ‘Luz de Castilla’ en Segovia. /KAMARERO

La aprobación definitiva del plan parcial del sector situado junto a la SG-20 que el Ayuntamiento de Segovia llevará al pleno de este viernes abre la puerta al desarrollo urbanístico del proyecto comercial de iniciativa privada que se ubicará muy próximo al actual centro comercial ‘Luz de Castilla’, y que contempla una posibilidad de inversión de 18 millones de euros y una previsión de creación de empleo en torno a los 200 puestos de trabajo.

El vicealcalde y portavoz del PSOE Jesús García Zamora, señaló que una vez que el plan reciba la aprobación del pleno “ahora corresponde tanto a los promotores como a la autoridad competente en materia de comercio, seguir con los siguientes pasos que se deben de ir dando”, teniendo en cuenta que existe un plazo de ocho años para su desarrollo.

El sector cuenta con una superficie total de 80.000 metros cuadrados, de los cuales 19.000 son edificables, y el Ayuntamiento dispondrá de dos parcelas que suman 5.600 metros cuadrados.

En el Plan General de Ordenación Urbana de Segovia este suelo está destinado al desarrollo de actividades comerciales y de servicios. El proyecto se justifica, además, en que en el entorno hay ya actividades comerciales consolidadas, el Centro Comercial ‘Luz de Castilla’ y esta nueva superficie “mejorará la oferta de servicios de la ciudad”. Se ha tenido en cuenta también su localización, en un nudo de comunicaciones no solo con la ciudad de Segovia sino con Madrid y otras localidades.