back to top

Luz verde a la licencia para la construcción de 93 viviendas colaborativas para jóvenes en Segovia

El terreno cuenta con aproximadamente 6.500 metros cuadrados y está ubicado en la carretera de Valdevilla

El Ayuntamiento de Segovia aprobó este jueves la concesión a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (Somacyl) de la licencia urbanística con el proyecto básico para la construcción de un edificio de 93 viviendas colaborativas en régimen de ‘cohousing’ para jóvenes. Así, la Junta de Castilla y León está obligada a presentar el proyecto de ejecución en un plazo máximo de tres meses.

El pasado mes de octubre el alcalde firmó el convenio de cesión de la parcela, un terreno de aproximadamente 6.500 metros cuadrados, ubicado en la carretera de Valdevilla. Así, el nuevo parque de viviendas quedará incluido en el programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en todas las provincias, con el objetivo de ampliar el Parque público residencial, que será en régimen de alquiler y estará financiado con 13 millones, de los cuales 8,6 son procedentes de la administración regional, a través de Somacyl, y los 4,4 restantes de los Fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

Por su parte en el área de Servicios Sociales e Igualdad, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de la puntuación obtenida por los solicitantes para tener el uso de viviendas municipales de carácter social. En total, según explicó Mazarías, ha habido 95 solicitudes.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Sofocado un incendio a las afueras de La Granja de San Ildefonso

Los servicios de emergencias atendieron un aviso de incendio que se produjo a las afueras de la Granja de San Ildefonso.

La feria de Cuéllar aúna torismo y la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza

La feria cuellarana, que se desarrollará del 23 al 29 de agosto, cuenta con ganaderías como Partido de Resina, Cebada Gago o Araúz de Robles, y anuncia a toreros experimentados en este tipo de hierros como Fernando Robleño o el local Javier Herrero, entre otros

La UNED da luz verde a un presupuesto de más de 500.000 euros para el próximo curso

Centro Asociado a la UNED en Segovia cuenta con 30 grados, casi una veintena de másteres oficiales, el programa de doctorado y el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

María Carpio entrará a formar parte del equipo de Gobierno de Segovia como nueva concejala

La joven abogada ocupará el acta que dejará Raquel Alonso en la sesión plenaria del viernes, para ser nombrada delegada territorial