Fotograma de la película ‘Mujeres de cristal’. / El Adelantado
Publicidad

Después de pasar en los últimos meses por varios festivales –GUCE , Guanajuato (México), SEMINCI, Valladolid, y Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (Italia)–, los cines Luz de Castilla proyectan este jueves, a las 20.15 horas, el largometraje de ficción/realidad ‘Mujeres de cristal’, dirigido por Eliseo de Pablos.

La película presenta las diferentes historias de cinco mujeres contadas e interpretadas por ellas mismas. Abusos sexuales, adicción a las drogas, secta, amor trágico, vida dramática, conforman las temáticas sobre las que se basa esta producción que se complementa con historias de ficción de mujeres que sufren abusos machistas. Realidad y ficción se mezclan para contar la lucha y el éxito de mujeres que decidieron con determinación y coraje revertir y superar situaciones difíciles y traumáticas y presentar a la sociedad mensajes de esperanza y ganas de vivir.

Una película singular, diferente, donde la realidad y la ficción se entremezclan para ofrecer realidades increíbles que derivan a situaciones de superaciones personales, ejemplos de comportamientos y actuaciones, en una sociedad donde la persona nunca puede renunciar a su papel de protagonista activo fundamental de la propia condición humana.

Rodada en Alicante, Villena, Segovia y Marugán, en ella han intervenido, además de su director, Eliseo de Pablos, otros segovianos como la periodista y presentadora de radio y televisión Esmeralda Marugán y diferente personal técnico.

Tras la proyección tendrá lugar una charla coloquio con algunas de las mujeres protagonistas que será moderada por la propia Esmeralda Marugán.

El precio de la entrada se ha fijado en 3 euros, que se destinarán a cubrir los gastos de desplazamiento de las mujeres que intervienen en la charla coloquio.