Luquero apuesta por la ‘cercanía’ a través de reuniones en los barrios e internet

La candidata del PSOE lanza la campaña #TúPropones para recoger ideas ciudadanas.

0

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Segovia y actual alcaldesa, Clara Luquero, impregnará de “cercanía” su campaña, según sus propias palabras, y, en este sentido, usará internet —a través de una página web y las redes sociales— y celebrará encuentros en distintos barrios para potenciar el contacto con los ciudadanos y recoger sus propuestas de cara a la elaboración del programa electoral.

Luquero presentó ayer la página web www.claraluquero.es, en la que informará de los pasos de la candidatura en la campaña electoral y recogerá ideas y aportaciones para el programa que presentarán los socialistas, que ya ha comenzado a elaborarse en diferentes grupos de trabajo. En conferencia de prensa, y junto a un cartel con su fotografía y nombre —la q de Luquero es una rosa, como guiño al símbolo del PSOE— Luquero avanzó que su propósito pasa por llevar adelante una campaña “de cercanía”. En este sentido, avanzó el calendario de reuniones y encuentros con el tejido social y cultural, el movimiento vecinal, organizaciones y colectivos, abierto a la presencia de ciudadanos a título personal; unas reuniones de las que dará cuenta en su página web y de las que extraerá propuestas de mejora para los barrios.

Canal de conversación

En la página web, Luquero presentará también a los miembros de su candidatura y dará a conocer sus propuestas electorales. Se trata de “un canal más de conversación con los ciudadanos”, según dijo Luquero, en declaraciones recogidas por Europa Press, que recuerda que como alcaldesa siempre recibe a todas aquellas personas y colectivos que le solicitan una cita y mantiene reuniones habitualmente con los diferentes representantes de la sociedad segoviana.

La página web, según añadió la candidata, cuenta con una estructura “dinámica, sencilla y limpia”. En ella se puede encontrar su biografía, su agenda como candidata, noticias de actualidad, una galería multimedia con fotografías y vídeos, información de la candidatura, un apartado a través del cual se puede contactar con Luquero y, próximamente, el programa electoral. También hay enlaces a las principales redes sociales en las que está presente la alcaldesa: Facebook (https://www.facebook.com/claraluquerodenicolas) y Twitter (https://twitter.com/claraluquero).

La cabeza de lista del PSOE lanzó asimismo la campaña #TúPropones, que cuenta con apartado propio en la web. Es un espacio tanto online como offline que invita a los ciudadanos a participar y proponer ideas a través de un formulario para que sean incluidas en el programa electoral.

Esta iniciativa, que pretende brindar a los segovianos otras formas de participación ciudadana, se verá reforzado por una serie de encuentros físicos que se llevarán a cabo del 7 al 17 de abril, todos ellos a las 20.00 horas en los principales enclaves de la ciudad, con el objetivo de que todo aquel vecino que acuda pueda hablar con Luquero del futuro de cada barrio y de la capital. En ellos la candidata recogerá ideas para su estudio e incorporación al programa. Se celebrarán en San Lorenzo (7 de abril), Nueva Segovia (día 9), San José (día 10), Cristo del Mercado (día 13), San Millán (día 15) y La Albuera (día 17).

Los usuarios de las redes sociales también podrán hacer sus sugerencia utilizando el hashtag #TúPropones.

En relación al programa electoral, la candidata socialista precisó que el pasado sábado, cuando se reunieron todos los miembros de la candidatura, en la sede del PSOE, “ya se crearon los grupos de trabajo para la labor interna de elaboración del programa electoral” que será, según dijo, “permeable a la aportación de los ciudadanos”.

“Será una campaña muy cercana al ciudadano, gobernamos con ellos y plantearemos con ellos el programa electoral, sin grandilocuencias, no con vinilos y fotos en los autobuses, porque partimos con ventaja, la credibilidad de los hechos”, resaltó Luquero.