tudanca luquero psoe
Luquero, junto a Tudanca y otro alcaldes socialistas, en el encuentro de León. / PEIO GARCÍA - ICAL

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, intervino en la Convención Municipal del PSOECyL, celebrada en Auditorio de León, donde reafirmó su apoyo al candidato socialista a la Presidente de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.

Durante el acto, la regidora destacó “la cercanía” de los socialistas en el Gobierno de España y la capacidad de “escuchar, de entender, de luchar, de estar cerca, de poner a las personas por delante de todo“. “Ese es el modelo de Gobierno que va a traer Luis Tudanca a Castilla y León”, subrayó.

Luquero repasó la situación sanitaria en Segovia donde aseguró que la ciudadanía tiene un “sentimiento de abandono” del Gobierno Autonómico. “La carencia de infraestructuras sanitarias en Segovia nos ha obligado a afrontar el peor momentos de la pandemia, con una de las incidencias acumuladas más altas del país, con diez camas UCI para 150.000 habitantes”.

Por otro lado, la alcaldesa de Segovia criticó la gestión del Partido Popular, basada en “el poder” y abogó por un sistema en el que “se escucha” a los ciudadanos. Asimismo, criticó el aplazamiento de la reunión que tenía fijada con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a finales del pasado mes de diciembre y que todavía está en el aire.