La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en rueda de prensa. / El Adelantado
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa virtual en la que, entre otros asuntos, ha mostrado su parecer ante las declaraciones del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en las que el líder regional comunicaba que la Junta pedirá que todo el territorio de la Comunidad pase a fase 1 de la desescalada el próximo lunes, “si se sigue cumpliendo la actual evolución epidemiológica”.

“En este caso tenemos que ser sensatos y esperar que la propuesta esté verdaderamente dimensionada y valorada de acuerdo con los datos. Lo cierto es que, pese a que Segovia ha vivido una situación muy difícil y compleja, en los últimos tiempos estamos teniendo unas cifras bastante mejores; los nuevos casos son muy bajos, con pocas camas ocupadas en la UCI, con menos enfermos y apenas fallecidos. Comparando de donde veníamos, hemos mejorado muchísimo”, ha expresado la regidora.

Luquero ha asegurado, además que de producirse finalmente la propuesta y posterior paso efectivo de Segovia y Castilla y León a la fase 1, “si los datos así lo señalan”, se tratará de una decisión de “enorme alegría para los ciudadanos” de la capital.

“No cabe duda de que será muy bien acogida, porque los segovianos estamos deseando, a nivel humano, entrar en contacto con nuestros seres queridos. También será muy importante de cara a la reactivación económica”, ha dicho la edil.

La alcaldesa demanda, eso sí, responsabilidad para no tener retrocesos y repuntes de la pandemia. Por ello, ha pedido a los vecinos que sigan manteniendo la distancia de seguridad y cumpliendo las recomendaciones sanitarias en cualquiera de las fases.