Ayuntamiento constitucion alcaldesa y concejales 18
Clara Luquero, en la toma de posesión de julio de 2019. / NEREA LLORENTE

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, al ser preguntada sobre sobre si, a raíz de los varapalos judiciales que han llevado al cese y a la renuncia del acta de concejala de Gina Aguiar, ha reflexionado sobre su futuro de cara a las próximas elecciones municipales, responde que “sobre mi futuro reflexiono siempre y no solo por los últimos acontecimientos pero son reflexiones que quedan en lo personal. Las cosas se anuncian cuando se tienen que hacer y las decisiones se toman cuando se tienen que tomar”.

No quiere hablar de si acabará como alcaldesa, o no, el mandato corporativo — “sería un atrevimiento por mi parte, no sé lo que depara el futuro”, dice— pero recalca que “en este momento mi deseo y mi intención es seguir trabajando por Segovia, peleando por afrontar los retos estratégicos”.

Asegura también Luquero que el gobierno de coalición entre PSOE e IU nunca ha estado en riesgo. “Estamos juntos en este proyecto porque además está pactado”, zanja.

Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Galindo, comenta que se ha dado un paso necesario, el cese de Aguiar y ahora, con la reestructuración anunciada ayer por la alcaldesa, toca volver a la normalidad y seguir trabajando en un acuerdo de gobierno que considera muy positivo para la ciudad.

EL ATAZIR | ‘La rodilla de Clara’, por Ángel González Pieras