IE University
Inauguración oficial del nuevo campus de IE University en Madrid. / IE

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha asistido este martes a la inauguración oficial del nuevo campus de IE University en Madrid, bautizado como IE Tower y localizado en la zona norte del Paseo de la Castellana junto a las Cuatro Torres, en un acto presidido por el rey Felipe VI. Se trata del primer centro universitario en España instalado en un rascacielos y el tercero más elevado del mundo, donde estudian cerca de 4.000 alumnos de 140 países desde el pasado mes de septiembre.

Clara Luquero ha acudido a la inauguración en representación de la ciudad de Segovia, donde está el otro campus de IE University. Además del rey, han estado el ministro de Universidades, Manuel Castells; el líder del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, el georgiano Zurab Pololikashvili. También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El presidente de la institución educativa, Diego del Alcázar Silvela, y su hijo, el consejero delegado, Diego del Alcázar Benjumea, les han dado la bienvenida en el exterior de la escuela de negocios.

La IE Tower, concebida como un espacio tecnológico y sostenible, es el más bajo de los cinco rascacielos del complejo financiero de la Castellana, frente a los 250 metros de la Torre de Cristal, el techo de España. Además del campus, parte del módulo inferior del edificio va a alojar un hospital privado y una zona comercial y de restauración, aunque las obras en este espacio aún no han concluido.

En la IE Tower se imparten los programas de grado, centrados en áreas como Economía, Derecho, Arquitectura, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Informática y Tecnología. Del Alcázar Silvela ha resaltado el carácter internacional de la institución que preside, puesto que el 70 por ciento de los estudiantes son extranjeros.

El presidente de IE University ha agradecido su presencia a Felipe VI, para quien ha solicitado una ovación, después de la brindada por el auditorio cuando ha hecho entrada junto a las demás autoridades. “Estamos muy orgullosos de poder decir que esta institución siempre ha estado al servicio de España y de la monarquía“, ha aseverado Del Alcázar Silvela en declaraciones recogidas por la agencia EFE.