Clara Luquero. / KAMARERO
Clara Luquero. / KAMARERO

“Ya está hecho”, dijo este jueves Clara Luquero, para confirmar que el miércoles 11 de mayo formalizó su dimisión como alcaldesa de Segovia para cumplir con la normativa y pueda formar parte del orden del día del pleno del viernes 27 de mayo, que lo hará efectivo y pondrá en marcha el relevo. “Sigo trabajando y así lo haré hasta el último minuto porque es mi estilo, mi forma de entender las cosas”, explicó en la rueda de prensa de los asuntos acordados en la Junta de Gobierno Local.

El sábado 4 de junio será el pleno extraordinario en la que se investirá como primer edil a Clara Martín, actual concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico. Luquero aseguró que Martín, ya investida como alcaldesa de Segovia, se estrenará el sábado 4 por la tarde, en los actos del Día de la Tierra, que este año serán en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial.

Luquero dejó clara su hoja de ruta una vez que presente su renuncia al acta de concejala del Ayuntamiento de Segovia, en el pleno del 4 de junio. “Discretamente dar un paso atrás”, dijo, con total respeto a la autonomía y al criterio que marque la nueva alcaldesa, que tendrá toda la legitimidad.

En cuanto a su sustituto en las filas del grupo socialista, Luquero dijo que todavía tiene que celebrarse una reunión con el número 14 de la lista de las Municipales de 2019, el joven ingeniero Javier Serrano. Todavía quedan varias semanas para cerrar los detalles y tomar una decisión. “El día 4 entrego el acta de concejal y se pone en marcha el relevo”, resaltó.