Un vecino realiza una petición a la alcaldesa de la ciudad y a varios concejales. / El Adelantado
Publicidad

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Democracia Local –que en el caso de Segovia se extenderá hasta el próximo 23 de octubre–, como una más de las actividades que integran la programación, el Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha un nuevo canal de participación ciudadana, ‘La alcaldesa cerca de ti’, una oportunidad más de poder hablar directamente con la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y de trasladarle las inquietudes, dudas, opiniones y sugerencias.

Durante este encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Cultural San José, se han abordado muchos y variados temas, algunos de ellos competencia de otras administraciones que la alcaldesa se ha comprometido a hacerlas llegar a sus responsables.

En esa lista de asuntos planteados figuran desde la necesidad que tienen los barrios incorporados de contar con transporte público, a problemas de tráfico en Hontoria, pasando por cuestiones muy concretas relacionadas con el medioambiente como la proliferación de estorninos en el barrio de San José o la poda de árboles en la ciudad.

También se ha solicitado la constitución, en el seno del Ayuntamiento, de los consejos sectoriales que aún están pendientes –Urbanismo, Hacienda, etcétera– con el fin de promover, todavía más, la participación.
En este primer ‘La alcaldesa cerca de ti’, no han faltado los Presupuestos Participativos. En primer lugar se ha agradecido al equipo de Gobierno su puesta en marcha y su compromiso con este sistema de participación, y se ha pedido, precisamente para incrementar la implicación de los vecinos, que se analice cómo mejorar el procedimiento de los mismos.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, y de las concejalas de Deportes, Marian Rueda, y Seguridad, Raquel de Frutos, ha tomado buena nota de todo lo planteado por los segovianos.