Luquero: “En torno al 50% de los convocados han acudido al cribado”

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado este miércoles, última jornada del cribado poblacional que realiza la Junta de Castilla y León en la capital segoviana, que en torno a un 50% de las personas convocadas han acudido al pabellón Pedro Delgado para someterse a la prueba de detección de la Covid-19.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Luquero ha querido mostrar su agradecimiento a “todos los segovianos y segovianas que han hecho un ejercicio de responsabilidad” y han acudido al dispositivo instalado en el pabellón Pedro Delgado. Asimismo, dice la alcaldesa, “es el momento de reconocer a todos los profesionales, empezando por los sanitarios, su implicación y su trabajo para que todo se haya desarrollado con normalidad“.

Entre las tres zonas básicas, estaban llamadas a participar en el cribado masivo un total de 49.418 personas (Segovia I 19.572, Segovia II 16.198 y Segovia III 13.648), de los que habrían acudido a las pruebas en torno a un 50%, ha asegurado la alcaldesa. Ayer, al término de la cuarta jornada, se habían realizado un total de 18.447 test.

El cribado, que concluirá este miércoles a las 19.00, ha sumado en las cuatro sesiones anteriores 134 contagios, un porcentaje de positividad “quizá un poco inferior que en otros cribados“, ha explicado Luquero. “Es el día de hacer la evaluación de cómo se ha desarrollado todo” y de mostrar a todos lo implicados “nuestro agradecimiento”, porque entre todos “estamos contribuyendo para poder afrontar el virus con mayores garantías”, ha declarado la alcaldesa.