La alcaldesa, Clara Luquero, comparece ante los medios. / Kamarero
Publicidad

‘Del mal, el menos’ han pensado los responsables municipales a propósito de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga al Ayuntamiento de Segovia a ampliar en 1,2 millones de euros la cantidad a pagar finalmente a la constructora y antigua explotadora del parking de José Zorrilla por la resolución del contrato.

Un nuevo gasto sobrevenido que eleva hasta casi 5 millones de euros la compensación a pagar por el Consistorio a la UTE concesionaria de la instalación, toda vez que ya fueron abonados 3,6 millones de las arcas municipales cuando el Ayuntamiento se hizo cargo del aparcamiento.

“No es que a nadie le guste tener que pagar un millón de euros más, pero tenemos que ser realistas y ponderar las cuestión en su medida. Lo que la empresa concesionaria pedía eran 14.779.693 euros y el juez ha sentenciado con un planteamiento mucho más cercano a nuestra valoración que a la barbaridad que pedía la constructora. Por eso no hemos recurrido, porque creemos que el fallo entra dentro de lo que más beneficia a los intereses municipales”, ha explicado la alcaldesa, Clara Luquero.

La regidora reconoce, en cualquier caso, que le hubiera gustado que el asunto se pudiese haber resuelto de otra manera. “La UTE abandonó unilateralmente la concesión y tuvimos que reaccionar así. Además, hay que tener en cuenta que la empresa hizo la inversión y construyó el parking y que lo que ha hecho básicamente el Ayuntamiento es comprar un aparcamiento y ponerlo al servicio de los ciudadanos”, ha defendido.

Luquero ha aprovechado, además, para desmentir las afirmaciones del portavoz del Partido Popular, Pablo Pérez, en las que el edil acusaba al equipo de Gobierno municipal de haber querido ocultar la sentencia del TSJCyL –informada el 28 de noviembre y ratificada el pasado 13 de febrero–.

“A mi se me puede acusar de muchas cosas, pero siempre he dado la cara cuando ha habido cuestiones económicas adversas. El asunto se trató en la Junta de Gobierno del 5 de diciembre y hasta donde recuerdo es una cuestión de la que se ha informado, también al portavoz popular, aunque tuviese otras cosas en la cabeza”, ha dicho Luquero.