La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), que tenía previsto reunir el martes, día 21, se reúne con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señaló este lunes que “no me parece el momento más adecuado” de convocar elecciones anticipadas y avaló de manera firme para el 13 de febrero (13-F) al candidato socialista, Luis Tudanca, para gobernar en Castilla y León. «Lo doy por hecho dado que Luis tiene un compromiso muy serio y muy contundente con esta tierra y sin duda va a apoyar las reivindicaciones que Segovia tiene”.
La reunión entre Luquero y Mañueco estaba fijada a las 10.30 horas, en el Ayuntamiento de Segovia, pero se aplazó apenas hora después de que el presidente de la Junta comunicara el aniticipo electoral. Según el gabinete de prensa de la Junta, el encuentro institucional tendrá lugar «en los próximos días», sin concretar una fecha.
“La ciudad de Segovia es la que va a trasladar al Gobierno autonómico las demandas en infraestructuras que tiene nuestra ciudad y entiendo que los compromisos de las instituciones tienen que ser perennes en el tiempo, cumplirse, si no seríamos poco serios en política”, argumentó Luquero.

Luquero subrayó que lo que dicen las encuestas es que en Castilla y León solo hay dos opciones de Gobierno, Mañueco o Tudanca. “Si gobierna el primero, cumpliremos lo dicho porque somos serios, hay que ser serios y hay que entender que las instituciones tenemos que cumplir nuestros compromisos”.
Mañueco también aplazó este lunes su participación en la inauguración del AVE a Galicia, en la que tenía previsto subirse en la estación de Zamora, en un acto con Felipe VI y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.