Clara Luquero y Andrés Torquemada sonríen tras conocer el fallo del Tribunal. / El Adelantado
Publicidad

La alcaldesa en funciones de Segovia y candidata socialista a la reelección, Clara Luquero, compareció ante los medios pocos minutos después de conocer el sentido del fallo del TSJCyL sobre el recurso presentado por Ciudadanos contra la validación de la proclamación de los concejales electos.

“Sabéis que yo he sido muy prudente estos días, esperando al fallo y que he preferido no pronunciarme antes de tiempo, pero ahora digo que me parece que lo que ha hecho Ciudadanos es absolutamente irresponsable. Impedir que se constituyera el Ayuntamiento de Segovia en plazo; paralizar la gestión municipal durante estos días; o sembrar las dudas sobre el resultado electoral en nuestra ciudad ha sido un perjuicio para todos los segovianos, a quienes, puedo garantizar, que esto no les ha hecho ninguna gracia”, expresó Luquero.

La edil criticó, además, el hecho de que la ciudad haya quedado “marcada en el plano de España, junto con León, por no poder constituir el ayuntamiento el día que correspondía”.
Una vez resuelto el contencioso, los socialistas continuarán de manera inmediata sus reuniones bilaterales con Izquierda Unida y Podemos-Equo para intentar llegar a un acuerdo para la formación del próximo Gobierno municipal.