El novillero de San Rafael Luis Rivero se encuentra recuperándose en casa después de sufrir una cogida el pasado sábado mientras toreaba en la segunda novillada del Certamen ‘Kilómetro cero’ en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Rivero fue prendido feamente por el ejemplar de Hermanas Ortega que cerró el festejo, cuando se disponía a realizar un quite en el segundo lance con el capote. El segoviano fue volteado y arrastrado por el novillo, que llegó a cogerle incluso por dentro de la chaquetilla. Según resumió para Mundotoro el director de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’, José Pedro Padros ‘El Fundi’, a la que pertenece Rivero: «Ha sido un milagro».
Desde el Palacio de Vistalegre fue trasladado al Hospital donde los servicios médicos le realizaron una radiografía y una resonancia que confirmaron una pequeña contusión en una de las almohadillas de una de las vértebras. Ante las molestias, está pasando las noches con los analgésicos. Los médicos recomiendan ahora cuatro o cinco días de reposo y después un entrenamiento progresivo en función de la evolución de las molestias.
En cuanto al resultado artístico, Rivero fue ovacionado tras una variada faena. También actuó en esta novillada el espinariego Curro Muñoz, de la Escuela Taurina de Valdemorillo, que dio una vuelta al ruedo. El ganador del Certamen fue el valenciano adscrito a la Escuela de Albacete Samuel Navalón.