certamen de narrativa
Ganadores y jurado del certamen de narrativa. / EL ADELANTADO

Luis David San Juan ha ganado el II Certamen de Narrativa organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Residencia Provincial, que ha hecho entrega de los premios literarios  en la clausura del ciclo musical ‘Estación de vuelta’.

El primer galardón ha recaído en el relato ‘Escenas recobradas loas de compasión’,  por el que su autor Luis David San Juan recibió un premio consistente en 1.000 euros, un diploma y un lote de libros.

El segundo galardón correspondió a Miguel María Cabrera por el trabajo ‘Pasajeros del recuerdo’, quien se llevó 500 euros, además del correspondiente diploma y otro lote de libros. La historia ‘De mis andanzas por la Resi’, de José Luis Romero, se llevó el tercer premio, dotado con 100 euros, diploma y lote de libros.

El cuarto premio recayó en Jesús Herguera Zurro, con  ‘El regreso’; el quinto en María Luisa Turrillas Roldán por ‘Hermanas de Leche’; el sexto en Milagros Sacristán Kius, con el relato ‘Todas eran hermanas’; el séptimo en Iván Muñoz Bermejo por ‘La historia eterna’; y el octavo en el trabajo ‘Un recuerdo inolvidable’, de Benedicta Matesanz Francisco. Los cinco recibieron un lote de libros y un diploma.

El jurado del concurso estuvo integrado por Carlos Rodríguez (editorial La Uña Rota), Juancho del Barrio (Academia de San Quirce), Adela San José (profesora de Instituto y antigua alumna de la Resi), Óscar Muñoz (director de la Cooperativa Alcázar) y José María Laguna (profesor de instituto y antiguo alumno), actuando como secretario del jurado, con voz pero sin voto, José Carlos Martín Melero, que es también secretario de la Asociación.