Lourdes Álvarez, elegida secretaria provincial de JSE

La nueva responsable de los jóvenes socialistas asegura que el reto de la ejecutiva que preside será “no dejar morir a la provincia”, con el empleo y la vivienda como ejes fundamentales de su trabajo

La Cárcel Centro de Creación albergó este domingo el Congreso Provincial extraordinario de Juventudes Socialistas (JSE) de Segovia, en el que Lourdes Álvarez resultó elegida como secretaria provincial. La nueva responsable de esta agrupación política vinculada al PSOE recibió el apoyo del secretario general de JSE Castilla y León, Fran Díaz, que participó en el congreso junto a la alcaldesa Clara Luquero, el secretario provincial del PSOE José Luis Aceves, la senadora socialista por Segovia Ana Agudíez y los procuradores regionales José Luis Vázquez y Sergio Iglesias.

La nueva secretaria de JSE en Segovia agradeció el respaldo recibido a su candidatura, y aseguró que el reto de la nueva ejecutiva será “no dejar morir la provincia de Segovia”, subrayando la necesidad de articular políticas para hacer posible que el talento juvenil no salga de la frontera provincial. Así, indicó que actualmente “no hay medios para que los jóvenes se puedan quedar en esta región”, y puso de manifiesto las dificultades al acceso a la vivienda como uno de los principales problemas.

PSOE Congreso Provincial JSE Juventudes Socialistas 2
Congreso Provincial de JSE. / KAMARERO

Por otra parte, pidió a los jóvenes “participación e implicación” en la vida política, ya que ésta “es la herramienta que tenemos para que el mundo funcione como queremos”.

El líder regional de JSE y senador autonómico por Castilla y León animó a su compañera a trabajar por conseguir estos fines, y le pidió una mirada especial hacia el medio rural “donde hay jóvenes que lo pasan muy mal y que sufren la precariedad de los recortes públicos que lleva a cabo la Junta de Castilla y León del PP y Ciudadanos”.

También se refirió a la expansión del covid en Castilla y León y pidió al Gobierno regional la implantación de un sistema de autocita para la vacunación de los menores de 30 años, con el fin de poder frenar la quinta ola.