Los vecinos de San Lorenzo celebran su “día grande”

El día grande para los vecinos del barrio se celebra con misa, procesión, comida en las peñas y fuegos artificiales

Los vecinos de San Lorenzo disfrutan hoy de la jornada más familiar de sus fiestas. Hoy es el día grande, el día del patrón, una fecha de convivencia para que el barrio honre a su santo.

Esta mañana, después de una misa celebrada en su honor, dulzainas y tambores se entremezclaban con las campanas para saludar a San Lorenzo, que asomaba por la puerta de su iglesia para hacer el tradicional recorrido por las calles del barrio. Hasta los devotos más pequeños han acompañado a la procesión en su recorrido. Emilio Fuentetaja, de la asociación de peñas, ha querido agradecer la donación de 100 kilogramos de flores que ha realizado un año más Miguel Molina, que han servido para decorar la iglesia y la propia escultura del santo.

Los peñistas, que abrían paso a la imagen bailando al son de la música del Grupo de Dulzaineros de San Lorenzo, se han reunido posteriormente para comer, como es tradición. “En muchas peñas se come juntos todos los días de fiestas, pero hoy es el día en que todas las peñas se reunen”, afirmó Fuentetaja.

Esta tarde se celebra la última becerrada, a partir de las siete de la tarde. Es el turno de las peñas El Trapo, No MAtrakes y Cuadrilla de las Niñas 2011. Y por la noche, a las diez, el grupo Rumba que te Zumba ofrecerá un concierto en los jardines de Mariano Contreras, y a continuación la orquesta Galeón amenizará la noche con una verbena en la plaza. A medianoche, fuegos artificiales en honor a San Lorenzo pondrán el broche al día grande de estas fiestas 2011.