Los vecinos de San José desconfían de la aplicación de medidas contra las cucarachas

Los vecinos de San José desconfían de las soluciones apuntadas por el Ayuntamiento para resolver el problema de la proliferación de cucarachas e insectos en los patios. Las declaraciones realizadas el pasado viernes por el alcalde en funciones Alfonso Reguera han contribuido a

aumentar el recelo de los residentes en el barrio sobre una rápida solución a un asunto que lleva arrastrándose todo el verano. Algunos testimonios vecinales recogidos en redes sociales ponen de manifiesto esta desconfianza y critican la inacción municipal al no dar una respuesta concreta y eficaz a este asunto.

Así, los vecinos discrepan con la tesis apuntada por Reguera sobre el origen de las colonias de cucarachas, que el edil situó en los sótanos de los edificios conforme a las primeras estimaciones realizadas por los técnicos municipales. En este sentido, los vecinos aseguran que el verdadero foco de las cucarachas está en los muros de los patios, donde las oquedades son aprovechadas por los insectos para anidar “y desde las que se les ve salir por la noche”, según aseguran algunos de ellos.

Por otra parte, los vecinos temen que la intención del equipo de Gobierno sea “dilatar esta situación hasta que termine el verano y el calor, donde las cucarachas desaparecerán por si solas y dejaremos aparcado el problema hasta el año que viene”.

Por otra parte, los vecinos piden al equipo de Gobierno que lidere las medidas a adoptar y no cargue esta responsabilidad sobre las comunidades de propietarios. “Ya hemos demostrado que queremos colaborar —asegura uno de los testimonios recogidos— pero no queremos cargar con este problema en nuestras únicas

espaldas”.