Los universitarios segovianos tienen abierta la convocatoria de becas

La Junta destina 950.000 euros a ayudas para alumnos que cursan estudios superiores en universidades públicas y privadas de la región, por desplazamiento y nivel de renta

2

Los universitarios de los campus de Segovia así como los segovianos que estudian en otras universidades de Castilla y León tiene abierta la segunda convocatoria de las becas del curso 2015/2017 de la Consejería de Educación.

La convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) lleva asegurado un presupuesto total de 950.000 euros. De esta cantidad, 550.000 euros están destinados a financiar los gastos de residencia y 400.000 euros se conceden de acuerdo al nivel de renta familiar de los solicitantes. Las peticiones de las ayudas pueden presentarse hasta el día 22 de abril.

En concreto, las modalidades de ayuda incluidas en esta segunda convocatoria de la Junta, son de dos tipos: de residencia para quienes cursen segundo y posteriores cursos -su importe ascenderá a 1.500 euros- y de renta para todos los alumnos -la cuantía máxima de esta ayuda será de 350 euros-. “Ambas modalidades son excluyentes entre sí, de modo que los estudiantes solo podrán solicitar una de ellas”, han aclarado fuentes de la Consejería de Educación.

Podrán ser beneficiarios los alumnos que estén matriculados en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2015-2016, cursen enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico y hayan resultado beneficiarios de una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para este curso.

Cursos de idiomas y acreditación lingüística

La Dirección General de Universidades e Investigación tiene abierta hasta el próximo 29 de abril la convocatoria de ayudas para financiar los gastos de matrícula en cursos de formación en idiomas extranjeros y los gastos en pruebas de acreditación lingüística en una segunda lengua durante este curso académico 2015-2016. Esta línea de ayudas se dirige a cualquier alumno que esté matriculado en grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León este curso.

Así, esta convocatoria contempla dos tipos de modalidades. La primera sufragará los gastos derivados de la matrícula que se formalice en el centro de idiomas propio dependiente de la misma universidad en la que se cursen los estudios y se efectuará una vez que esta certifique la superación del curso. En este caso, el importe máximo de la ayuda será de 250 euros y el mínimo, el precio de la matrícula en el curso elegido.

La segunda modalidad cubrirá los gastos derivados del proceso de acreditación lingüística y también se efectuará una vez que la universidad o la entidad externa certifique la superación de las pruebas de acreditación lingüística. El importe máximo será también de 250 euros y el mínimo, el precio fijado en concepto de tasas de examen. El alumno que resulte beneficiario de la primera de las ayudas podrá recibir también la segunda, pudiendo llegar a percibir un total máximo de 500 euros.