Los propietarios del talud de la calle Tours piden 5 millones por los terrenos

La parcela, de unos 8.000 metros cuadrados, está tasada en menos de 2.300 euros por el Ayuntamiento, basando los precios en una expropiación de 2014 de una zona cercana

0

Una nueva expropiación pone en jaque al Ayuntamiento de Segovia. En esta ocasión se trata de una parcela de unos 8.000 metros cuadrados de los taludes traseros de la calle Tours, en el barrio de La Albuera. Según explicó tras la última reunión de la Junta de Gobierno Local Alfonso Reguera, alcalde accidental, en estos momentos lo que hay sobre la mesa es una hoja de aprecio, el paso inmediatamente anterior a una solicitud de expropiación.

Los propietarios de los terrenos presentaron la hoja de aprecio de dicha finca, en la que establecen un precio por los terrenos de 5,2 millones de euros. Esta propuesta fue rechazada por el equipo de Gobierno que, a su vez, elaboro su hoja de aprecio en la que se marca que el precio de la parcela es de 2.287,90 euros.

“Hay una diferencia tan abismal que nuestros servicios jurídicos creen que se están presentando ‘a ver si cuela’ —dijo Reguera—. En el caso que se nos presenta, en la calle Tours, aceptaron en 2014 la expropiación para un proyecto de línea eléctrica a precio de suelo rústico, de 0,33 euros por metro cuadrado, mientras que al Ayuntamiento nos piden todo lo que quieren”.

Por este motivo, dijo, el Consistorio no acepta el precio que piden los propietarios de los terrenos, ya que consideran que las condiciones actuales son similares a las que estaban vigentes en 2014, cuando se llevó a cabo una expropiación similar en la misma zona.

Sin llegar a mencionarlo, Reguera dejó ver que es una situación parecida a la que afecta a la parcela conocida como ‘Casa de Guardas’, en el barrio de San Lorenzo. En este caso, los propietarios exigen al Ayuntamiento que expropie los 10.000 metros cuadrados que aún no ha ocupado

—la otra mitad de la parcela, de extensión similar, se expropió para levantar el futuro instituto de San Lorenzo— por un precio de 5,6 millones de euros.