Los Molinos y La Gatera imparten talleres sobre cuidados de gatos y perros

8

El próximo sábado, 13 de diciembre, La Gatera (Adopt a Cat !) y la Fundación Caja Segovia, han organizado en el Centro Los Molinos del barrio de San Lorenzo dos talleres sobre los cuidados del perro y del gato.

‘Mi perro, un amigo muy guaUy’ y ‘Mi gato, unos mIaUs en la familia’ son las dos actividades que estas dos entidades proponen para la tarde del sábado. En ellas se explicará todo lo que una familia con perro o gato necesita saber para que su mejor amigo se encuentre bien: salud, alimentación, higiene, descanso, ejercicio y juegos.

Dirigidos por una etóloga, veterinaria especializada en comportamiento animal, se invitará a los participantes a plantear sus dudas, además de darles la oportunidad de aprender trucos útiles para que la vida de sus animales sea más agradable.

Mientras se celebren los talleres, los niños menores de 12 años podrán disfrutar en el mismo centro de actividades infantiles adaptadas para ellos.

El primero de los talleres, sobre los cuidados del perro, comenzará a las 17 horas del día 13 y se prolongará hasta las 18,15 horas. El dedicado a los cuidados del gato está previsto que se inicie a las 18,45 horas para acabar en torno a las 20 horas.

La inscripción —cada uno tiene un coste de cinco euros por persona, a los que se añade 2,50 euros por acompañante— se destinará a las actividades de La Gatera, asociación protectora de animales; en concreto, a ayudar a animales de compañía que se encuentran en situación de peligro y, principalmente, a la reparación del tejado del albergue de acogida.

La programación de talleres organizados por La Gatera en colaboración con Fundación Caja Segovia continuará hasta la próxima primavera, según han informado las entidades.