Los camareros celebrarán su tradicional Becerrada benéfica el 7 de septiembre

La Junta directiva de la asociación lo decidió ayer después de valorar su posible suspensión por problemas burocráticos y económicos.

0

La Junta directiva de la Asociación de camareros de Segovia y su provincia decidió ayer después de valorar los por menores, la continuidad de la tradicional Becerrada Benéfica, que data del año 1928.

Ante los cambios sufridos en el actual reglamento taurino decidió mantener dicho espectáculo, en base a que aunque la organización de la misma conlleva bastantes complicaciones tanto burocráticas como económicas, la fiesta de la hostelería podría desaparecer si se eliminase esta actividad.

La Junta directiva esta trabajando para conseguir la mayor financiación posible, dado que los costes este año aumentarán considerablemente. El tradicional acto se celebrará el próximo día 7 de Septiembre en la Plaza de toros de Segovia a partir de las 17,30 horas.

Según valoraciones de la directiva, los bares y restaurantes de Segovia están respondiendo, con su magnifica colaboración en la adquisición de las entradas, así como las firmas comerciales.

Durante los próximos días saldrán a la calle los programas de actividades de la fiesta de Santa Marta en la que se incluirá la misa en la iglesia de San Millán, la comida de los jubilados, el partido de fútbol donde se rendirá homenaje a Jesús Javier Aragoneses, la mencionada becerrada y una cena de hermandad como colofón.

Las entradas habilitadas por la Asociación se entregarán en la sede de la misma, los días 1, 2 y 3 de septiembre en la oficina de la Asociación en horario de 11,00 a 14,00 horas. También en la terraza Villa Rosa de 18,00 a 20,00 horas.