Los bomberos continúan atendiendo avisos por los daños del temporal de viento

Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Segovia continúan atendiendo avisos por daños debido al temporal de viento registrado ayer por la tarde y que arrancó árboles, marquesinas, señales y derribó tapias.

La concejala de Protección Ciudadana, Paloma Maroto, ha informado hoy de que los bomberos tuvieron ayer cerca de un centenar de avisos, cifra similar a los que recibieron los agentes de la Policía Local.

Los bomberos han continuado hoy revisando cornisas, tejados y balcones, así como árboles y vallas que corrían el riesgo de caer, sin que se haya registrado ningún problema.

Por su parte, los servicios de limpieza viaria han reforzado sus turnos de trabajo para recoger las ramas, hojas y papeles sobre todo el centro histórico.

El centro comercial “Luz de Castilla” ha abierto hoy sus puertas al público en la parte de los cines y los restaurantes, después de que tuviera que ser cerrado porque volaron las marquesinas de los aparcamientos y chapas de los tejados, con daños para muchos vehículos.

Maroto ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para no se registraran problemas, mientras que no ha habido que registrar desgracias personales.

La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha informado de la normalidad tras el temporal, que ha comenzado a remitir a las cero horas de hoy, sin que se tenga constancia de problemas relacionados con el corte de luz o de teléfono en la provincia.